Trilogía del Baztán – Dolores Redondo

El guardián invisible:

Sinopsis: En los bosques del Baztán, donde se dice que aun es posible oír el silbido que anuncia la presencia del basajaun, el señor ancestral de los bosques, aparecen, uno tras otro, los cuerpos de niñas asesinadas siguiendo un arcaico ritual purificador. La inspectora Amaia Salazar regresa a su Elizondo natal para hacerse cargo de una investigación desconcertante, atenazada por el reencuentro con las sombras que se agazapan en el abismo de la memoria.

Opinión personal: El libro me pareció genial, me encanto como la autora mezcla los crímenes de las niñas con la mitología vasca, muy presente en toda la trilogía, me encanta lo bien empastados que están ambos temas, como es capaz de meterte dentro de la cabeza de Amaia, es alucinante. La historia es muy buena, te tiene enganchado desde la primera página, es fácil de leer, la descripción de los crímenes es bastante gráfica, tiene algún giro argumental que te desmonta la teoría que tu te habías hecho sobre el caso y te deja pensando. Sinceramente, no me llamaba nada la atención esta trilogía,pero después de haberla leído no me arrepiento para nada, 100% recomendable para los amantes del misterio y el thriller.

Legado en los huesos:

Sinopsis: Un año después de la resolución de los terribles crímenes del basajaun que atemorizaron al valle del Baztán, la inspectora Amaia Salazar debe hacer frente a un caso tras el que late de nuevo la presencia de una criatura nacida de la mitología del lugar. Un caso que la obligará a enfrentarse de nuevo al mas terrible de los fantasmas: el surgido de su propio pasado.

Opinión personal: La verdad que esperaba que el segundo libro flojera en algún punto, como suele suceder en las trilogías, pero este no flojea, me ha parecido mejor que el primero. La historia de Amaia con su madre, los orígenes de esta relación tan traumática, el significado de los sueños de Amaia y el por qué el asesino quiere provocarla directamente a ella te hacen que no quieras soltar el libro hasta el final. Es mas fácil de leer, engancha mas y la trama es mas rápida. Genial.

Ofrenda a la tormenta:

Sinopsis: La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.

Opinión personal: Brutal. No puedo decir otra cosa, los libros van a mas, ninguno queda por detrás de otro. La trama con el juez Markina y como se desmonta la imagen que Amaia tiene de el. Aun sin que ella quiera. Los hechos que no se pueden negar, la solución a todos los crímenes desde los años 70…todo esta en final de este libro muy bien explicado y con sentido. No se queda ninguna trama por resolver, aunque la trama de algún personaje queda sin terminar, pero los crímenes quedan cerrados. El desenlace es increíble e inesperado, por lo menos para mi. Me a encantado la trilogía, es una de las mejores que he leído.

Os dejo los enlaces por si os interesa leerlo:

El guardián invisible: https://amzn.to/2X0SrLZ

Legado en los huesos: https://amzn.to/2WjUIoh

Ofrenda a la tormenta: https://amzn.to/2EuvMQG

Trilogía del Baztán: https://amzn.to/2EnaLHN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *