Nadie duerme – Barbiejaputa

Sinopsis: Nadie sabe quién está detrás de los asesinatos de ex presidiarios que salpican el país. Tampoco parece un asunto que le importe al TOTUM, el nuevo partido de ultraderecha que se ha hecho con el poder y que no ha dudado en iniciar unas políticas de represión sin precedentes contra sus habitantes, especialmente contra las mujeres. Pero todo se vuelve más urgente cuando por primera vez es un juez el que aparece muerto de un tiro en la cabeza. Un pequeño grupo clandestino de mujeres organizadas se ha propuesto combatir al Gobierno y al Sistema ante la desesperada situación social. Pero, ¿qué esperanzas tienen cuando se enfrentan al poder casi ilimitado del estado? Es una de las integrantes de esta organización quien comienza a narrar en primera persona los orígenes y el desarrollo de esta carrera por hacer despertar a la sociedad antes de que sea demasiado tarde.

Opinión personal: Tengo que decir que no es el primer libro que leo de este tipo (distopía) pero si es uno de los que menos me ha llegado. No digo que no me haya gustado, pero hay partes que o bien transcurren muy lentas, o bien, demasiado deprisa. Me remito al caso del padre de la protagonista, personaje muy importante en el desarrollo de la historia y razón principal para entender los motivos y razones de la protagonista a emprender esta lucha armada; te cuenta la historia de lo que ocurrió y como de grave es esa situación en la vida real, pero ya está. Búho (nuestra protagonista) tiene mucha rabia dentro, solo encuentra la motivación y el coraje suficientes para hacer lo que hace gracias a esos recuerdos; pero como lectora, esa parte esta incompleta, necesitaba tener más explicaciones al respecto, pero no las hay.

Obviando esa parte, el  libro podría dejar de ser una distopía y convertirse en realidad. Nuestra sociedad va camino de algo parecido si no le ponemos remedio, y esperemos que no haya que ponerlo de la manera que se describe en estas páginas. La gente de a pie no tenemos que pagar los errores (y mucho menos los lujos) de las personas en el poder, no tienen derecho a tratarnos como imbéciles mientras dicen que todo va bien (para ellos).

Se refleja claramente que es el pueblo el que tiene el poder para cambiar las cosas pero que les da miedo dejarnos hacer porque saben que sus vidas y sus carreras estarían acabadas si tomáramos el poder.

Como siempre, os dejo los links:

Amazon: https://amzn.to/2NSewdp

Megustaleer: https://www.megustaleer.com/libros/nadie-duerme/MES-074524

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *