Memorias de una salvaje – Bebi Fernández (Srta. Bebi)

Sinopsis:

España. Año 2017. Tras el asesinato de su padre, una chica de diecinueve años es obligada a compaginar sus estudios universitarios con el trabajo en la recepción de un club de alterne clandestino, internándose en una de las mayores organizaciones criminales de Europa. La necesidad de defenderse la llevara hasta el club de boxeo de un joven al que la violencia de género también le ha marcado la vida.

Pronto las luces de neón comenzaran a parpadear dentro de una historia donde nada es lo que parece.

Opinión personal:

Es BRUTAL. Es un libro incomodo, crudo, duro, y aun así representa la situación que viven cientos de miles de mujeres no solo en nuestro país, si no en todo el mundo. Nos presenta a “K”, que vive su infierno particular. Otro infierno que también está muy presente en cada rincón del mundo, y nos cuenta una historia de imposición y degradación de la mujer impuesta por la sociedad en la que vivimos, que aun en la época que nos ha tocado vivir, sigue siendo la realidad de muchas mujeres.

También nos cuenta una historia de superación y supervivencia y nos enseña que siempre te tienes que levantar, pase lo que pase y le pese a quien le pese.

Es un libro con el que sientes impotencia, rabia, con el que lloras y ríes y te das cuenta de que cada persona tiene una historia detrás que nadie conoce y que tampoco nos paramos a escuchar, pero que a veces es tan parecida a la nuestra que si nos tomaros un solo minuto en entender a esa persona, nos veríamos reflejados en más de un aspecto. Y puede que no lo hagamos por miedo a sentirnos vulnerables ante alguien exactamente igual que nosotros.

Me parece un libro imprescindible, de lo mejor que he leído este año.

Os dejo el link aquí: https://amzn.to/2IW9xoi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *