La séptima lápida – Igor de Amicis

Sinopsis:

Un cementerio de Nápoles, siete fosas excavadas en la tierra y en cada una de ellas una lápida con nombre y apellidos ya grabados. Pero solo la primera tumba está ocupada. Por el cuerpo de un jefecillo de la camorra con la garganta cortada de un tajo. Las otras seis siguen vacías. Una advertencia. Y algo más: una promesa. Entre los destinatarios del macabro mensaje hay delincuentes de poca monta y jefes de los clanes, narcotraficantes y asesinos, según una lógica que la policía no logra desentrañar.

El último nombre es el de Michele Vigilante, un hombre que se ha convertido en leyenda haciéndose respetar primero en la calle, con el lenguaje de la violencia, y después en la cárcel, con el lenguaje del honor. Ha pasado veinte años en una celda y ahora que ha obtenido la libertad parece que la condena que lo aguarda fuera es aún peor. Porque el tiempo cambia muchas cosas, pero no borra el pasado. Y él nunca se ha detenido ante nada, y mucho menos lo hará antes de saldar todas sus cuentas.

Opinión personal:

Para empezar, hay que decir que es de esos libros que te hacen dudar hasta del apuntador, yo caí con un par de personajes. Para continuar, no se resuelve hasta el final, pero el final del todo y acaba precisamente como uno espera que acabe. Es una novela que no te deja indiferente, explica muchas cosas sobre la mafia italiana, sobre su modo de vida. Te tiene en tensión pensando en como se solucionará todo. Te introduce en la mente de Michele Vigilante, nuestro protagonista, y nos hacer ver su manera de pensar, de razonar, y de cómo todo eso se va desmoronando a medida que avanza la historia, como se da cuenta de que a sido una marioneta mas en manos de los que el pensaba que eran su «familia».

Nos muestra la desesperación, los limites a los que llegan las personas por conseguir lo que quieren, lo que desean; y como los métodos para conseguirlo nos llevan por caminos muy distintos a los que teníamos planeados para nuestras vidas, y sobre todo nos deja muy claro que el pasado ni se borra, ni se olvida, siempre esta presente.

De verdad, que es libro que tenéis que leer por que no tiene ni una pizca de desperdicio.

Os dejo los enlaces donde podéis comprarlo.

megustaleer.com: www.megustaleer.com/libros/la-sptima-lpida/MES-104419

Amazon: https://amzn.to/2FgiIPw


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *