El lugar donde los equilibristas descansan – Frank hidalgo-Gato Durán

Sinopsis: ¿Serías capaz de guardar un secreto? ¿Qué harías si te dijera que la realidad que ves no es más que una simulación creada por seres superiores? ¿Qué si te explicara que ni siquiera existe «la realidad», sino un conjunto de ellas que se entrecruzan y superponen entre sí? Este es el trasfondo de El lugar donde los equilibristas descansan de Frank Hidalgo-Gato Durán, quien nos regala una trepidante aventura que atraviesa universos, épocas y los cuerpos de un puñado de personajes inolvidables. Björn, Kim y Joshua serán sometidos por los arcontes a duras pruebas físicas y psicológicas en su formación como equilibristas de realidades. A partir de sus propias voces nos convertiremos en testigos de futuras y cruentas guerras contra especies alienígenas, de mundos estremecedoramente cercanos y regidos por el ciberespacio y la virtualidad, de la inevitable caída de sistemas globales carcomidos por el abuso de poder. En estos devastadores escenarios lo único que parecería mantener unidas las piezas es la incansable búsqueda del amor.

Opinión personal: El libro se compone de tres partes, introducción, nudo y desenlace, podríamos decir. Bien, cuando empecé a leerlo me dije: ¿Qué estás leyendo? La primera parte es muy densa, muy técnica, incluso algo lenta; pensé en dejar de leerlo. Pero le di una oportunidad y no me arrepiento de ello. La segunda parte ya empieza fuerte, empieza a retorcerse la trama de una manera que no sabes quien es quien ni por que están ahí, todo un caos. Pero engancha ¡y de qué manera! Cada uno de los personajes tiene varias maneras de ver el mundo y su realidad, o lo que ellos creen que es su realidad o lo que tú quieras creer, porque enserio, tienes que llegar al final y aun así, sigues dudando de muchas cosas.

En mi caso, pensé durante toda la segunda parte que uno de los personajes era el protagonista, (por que eso tampoco lo sabes, aunque el autor haya presentado a todos individualmente) porque me pareció el más recurrente y el que mas “protagonismo” tenia, pero al final… ¡ay, al final! Se empieza a desvelar el por qué de unas cosas y los  ¿por que? de otras, y cuando cierras el libro te preguntas: ¿de verdad he leído la historia de este personaje o no?

En definitiva, es un libro que tenéis que leer, y más aun si os gusta Blade Runner, House of Cards, Black Mirror, Mr. Robot, o si buscais suspense, amor, transhumanismo o tenéis dudas de si en realidad estamos solos en este universo.

Amazon: https://www.amazon.es/lugar-donde-los-equilibristas-descansan/dp/8417926003

Casa del libro: https://www.casadellibro.com/libro-el-lugar-donde-los-equilibristas-descansan/9788417926007/9843316

Fnac: https://www.fnac.es/a6851034/El-lugar-donde-los-equilibristas-descansan

El corte ingles: https://www.elcorteingles.es/libros/A31371576-el-lugar-donde-los-equilibristas-descansan-tapa-blanda-9788417926007/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *