EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE – ELOY MORENO

Sinopsis:

¿Puede alguien vivir en 445m2 durante el resto de su vida?

Seguramente si, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo pero pagó un precio demasiado alto.

Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Opinión personal:

Cuando empecé a leer este libro e pareció un poco ridícula la idea de que todo estalle gracias al bolígrafo de gel verde, pero al avanzar la historia te vas dando cuenta de que era necesario, era necesario ese detonante, que a ojos de los demás puede parecer estúpido, pero que para ti significa el fin de una época de tu vida.

Refleja la rutina, la desidia, el querer empezar algo nuevo y no querer hacerlo por no herir a los demás, por el que dirán; y aun así, tener el valor de hacerlo. Cambiar toda vida pasando por un proceso de renovación devastador sin saber si luego seguirás teniendo algo de ti mismo al terminar. Empezar todo desde cero, abandonar por completo tu vida para poder empezar otra porque lo necesitas.

En resumen, me parece un libro muy necesario para todas eses personas que no saben cómo hacerlo, que estas sumidas en la desesperación más profunda; saber que aunque tires la toalla para no saber qué vas a recoger después, siempre hay algo que te está esperando al final del sacrificio.

Os dejo el link por si os apetece leerlo. Yo lo recomiendo 100%.

El bolígrafo de gel verde: https://amzn.to/2WrF5vS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *