Caraval – Stephanie Garber

Sinopsis: Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión personal: Tengo que reconocer que al principio no me gusto nada, llevaba 6 ó 7 capítulos y no me enganchaba, no me parecía un buen libro. Pero seguí leyendo y la cosa cambio mucho; de querer entrar en el libro a darle una bofetada a Scarlett a querer entrar a vivirlo.

A lo mejor suena un poco duro lo de querer abofetear a la protagonista, pero es que el principio es muy pero que muy pava, muy tonta, llegando a desesperarte, horrible, en serio, a punto estuve de dejar de leerlo.

Pero no sé en qué momento exacto se convierte en un libro adictivo, que no puedes parar de leer. Scarlett espabila de la noche a la mañana, Julián, su compañero en los juegos, es adorable pero con un toque de misterio y cada vez que están los dos solos te dan ganas de decir “que se besen ya, por favor”. Empiezan a suceder cosas my extrañas, ninguna teoría que se os ocurra será la correcta (del todo) y no os podéis imaginar los personajes tan complejos en los que se transforman de repente. ALUCINANTE.

La descripción del lugar, de Caraval, si me pone un poco nerviosa porque todo huele a algo o sabe como algo… Pero, obviando ese pequeño detalle, el libro es espectacular. El desarrollo de la historia te hace dudar de todo y de todos. Y el final, ¿Qué decir de ese final? ¡Madre mía que final! Estoy deseando que traduzcan los otros dos libros de la trilogía. No os puedo contar nada sin hacer spoilers, para saber de lo que hablo, tenéis que leerlo.

Os dejo el link aqui:

Tapa blanda: https://amzn.to/2LwcIFH

Tapa dura: https://amzn.to/2Alslcy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *